Zohran Mamdani, recién electo alcalde de Nueva York, EEUU sorprendió al público con un mensaje en español previo a las elecciones celebradas este martes, 4 de noviembre.
Con dificultad para pronunciar pero con mucha claridad, habló directamente a la comunidad latina: "Una ciudad más segura para todos".
Su gesto fue más que simbólico cuando se dirigió a los latinos de la ciudad, que representan casi uno de cada cinco residentes, y reafirmó su compromiso de proteger a las familias inmigrantes, frenar las redadas de ICE ordenadas por el presidente Donald Trump y construir una ciudad donde nadie viva con miedo.
Compromiso
"Yo no hablo español muy bueno", dijo entre risas en los ‘blooppers’, o detrás de cámaras difundidos en el mismo video en el que pidió votos y se comprometió a "congelar la renta, asegurar que los autobuses sean más rápidos y gratis y ofrecer cuidados de los niños menores de 5 años, gratis, a todas las familias".
"A la comunidad latina ¡GRACIAS!, espero recibir su apoyo", cerró el video difundido en sus redes sociales siete días antes de las elecciones.
Lee también: Zohran Mamdani, el primer alcalde socialista y musulmán que dirigirá Nueva York, promete proteger a los inmigrantes
Noticia al Día/RRSS