Un hombre, de 45 años de edad, fue capturado luego de presuntamente violar a una mujer y matar a otra persona el pasado martes 20 de agosto en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. El sujeto responde al nombre de Andrés Mata, quien al parecer, estaba borracho cuando ejecutó el homicidio.
De acuerdo a la información que manejan los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el sujeto estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con Carlos Javier castillo Guzmán, cuando repentinamente, atacó a una muchacha para robarle sus pertenencias y violarla dentro de un sitio abandonado.
Castillo no pudo defender a la mujer y huyó del sitio pero fue alcanzado por su compañero de tragos, quien luego de discutir con él, lo mató a puñaladas. A pesar de sus heridas, logró llegar hasta el sector Casco Viejo para buscar ayuda en casa de una amiga pero se desplomó y murió en el lugar.
El crimen se produjo en la parroquia Edmundo Barrios, municipio Simón Rodríguez de El Tigre, indicaron las autoridades. Posteriormente, el presunto homicida fue detenido. Le fue incautada el arma del homicidio y la ropa que llevaba el día del crimen.
Descubren antecedentes penales del sospechoso
Cuando fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui por hurto calificado. También se le descubrieron múltiples antecedentes penales que no han sido especificados.
Mata quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Noticia al Día / Douglas Rico