Un hombre de nacionalidad venezolana perdió la vida en días recientes al electrocutarse mientras robaba un cableado de teléfono en la carretera Panamericana, entrada a Lambayeque que une con Chiclayo, en Perú. Tenía 30 años de edad y al parecer, hizo contacto con una línea de alta tensión.
Efectivos policiales de la comisaría al tener conocimiento de que un hombre yacía muerto en el lugar, de inmediato se dirigieron hasta la zona. Al llegar efectivamente verificaron que no presentaba signos vitales.
Los uniformados a su vez, solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público, así como de sus pares de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat), esto debido a que testigos del lugar aseguraron que al caer de un poste de energía eléctrica fue embestido por un vehículo, cuyo chofer lejos de auxiliarlo emprendió veloz fuga.
Continuaron detallando que el fallecido estuvo sustrayendo cables y todo indica que no se percató que no eran de telefonía, pues habría tocado uno de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que lo fulminó, haciéndolo caer desde lo alto al pavimento.
En ese momento pasaba una unidad vehicular y terminó arrollándolo. Los agentes del orden investigan si el venezolano murió al electrocutarse o producto del accidente de tránsito.
Luego se procedió con el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para poder identificarlo, debido a que el sujeto no contaba con su cédula ni ningún otro documento.
Asimismo, esperan que algún extranjero que tenga un familiar desaparecido acuda al Instituto de Medicina Legal, para que pueda reconocerlo y así poder retirar sus restos del infortunado hombre, de quien indagan si ha sido detenido antes por algún delito, reseña el diario Correo de Perú.
Noticia al Día