Tres secuestros consecutivos inquietan a la población zuliana, quienes han sido intimidados por las diferentes bandas delictivas que acechan la región.
Lee también: Liberan a la empresaria zuliana Karelin Díaz
En 79 días han secuestrado a tres personas de diferentes municipios de la localidad, siendo dos hombres y una mujer los afectados, así como a su entorno familiar.
Pescador
El primer secuestro que se registró en el Zulia (según lo reseñado) ocurrió en un estadio del sector Punta de Piedra del municipio Miranda. Allí, fue secuestrado un pescador por un grupo de antisociales fuertemente armados.
Se pudo conocer que los captores estaban exigiendo el pago de 50 mil dólares para dejar en libertad a Joel José Medina, sin embargo, el despliegue de funcionarios a lo largo y ancho de la jurisdicción mirandina ejerció una fuerte presión policial contra los delincuentes y lograron que lo soltaran.
Comerciante
El pasado 28 de julio, fue secuestrado un comerciante en La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.
La víctima, identificada como Derwis Bravo, se encontraba en las calles de la referida localidad, cuando delincuentes armados lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Afortunadamente, el comerciante fue liberado el lunes 5 de agosto tras un arduo despliegue efectuado por militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y detectives del CICPC.
El arduo trabajo efectuado por los militares del Conas, así como los detectives del CICPC, permitieron ubicar y detener a cinco integrantes de una banda, quienes estaban implicados en el secuestro del comerciante Derwis Bravo.
Empresaria
La tarde del pasado 8 de agosto, Karilin Díaz, una destacada comerciante de Ciudad Ojeda, también fue victima de este delito.
La mujer fue secuestrada por un grupo de hombres armados mientras se encontraba en su local comercial ubicado en la calle Piar.
Casi una semana después, específicamente el pasado 14 de agosto, se dio a conocer de su liberación.
La información la dio a conocer el medio El Regional del Zulia, quienes detallaron que la joven ya se encontraba con sus familiares, pero desconocían el proceso de su libertad.
Por su parte, las autoridades abocadas a este tipo de delito no han ofrecido mayores detalles al respecto ya que los casos quedan resueltos al momento que la víctima es entregada a sus parientes. Se desconoce si las investigaciones continúan.
Noticia al Día