Un hombre muerto y otro herido fue el resultado de un estruendoso y fatídico accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de la mañana de este sábado 19 de octubre, justo debajo del puente Cañada Honda en sentido sur-norte, en la Circunvalación 1 de Maracaibo.
El chofer de una camioneta negra Chevrolet, modelo Silverado, con placas A70AK10, perdió el control y se estrelló contra uno de los pilares de la referida estructura de hormigón, muriendo en el acto Alejandro Ruíz (35), quien al parecer, era miembro de un importante organismo de seguridad.
Asimismo, un segundo ocupante del vehículo, identificado como Carlos Mora, resultó gravemente herido por lo que fue llevado por testigos del siniestro hasta la emergencia del Hospital Universitario, presentando politraumatismo craneoencefálico y generalizado. Se debate entre la vida y la muerte.
Reportes preliminares del suceso indican que a la camioneta se le salió un caucho, originando que el conductor no pudiera maniobrar a tiempo y en consecuencia se estrellara contra uno de los pilares del distribuidor, quedando el vehículo irreconocible, convertido en chatarra.
Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del SEBIN y de la DIATT, para acordonar el área del desastre e iniciar las investigaciones.
El dantesco accidente originó que miles de conductores que se dirigían desde la zona sur hacia el norte de la ciudad, tuvieran que desviarse y tomar vías alternas, lo que produjo un congestionamiento vehicular que se extendió por más de dos horas, hasta que la vía fue despejada en su totalidad.
Fuentes policiales informaron que Alejandro Ruíz y Carlos Mora (quien al parecer también es funcionario policial) son oriundos de la región Sur del Lago, pero prestaban servicio en la COL.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y video: José Gregorio Flores