Un llanto inconsolable evidenciaba el dolor entre sus familiares, quienes la mañana de este sábado 29 de marzo, le dieron el último adiós a la joven, Estefany Morales.
Más de un centenar de personas acompañaron en el recorrido, aquel que hizo su única y última parada en el cementerio municipal de Rahue Alto, en Chile.
Parientes, amigos y conocidos que trataron a Morales seguían impactados. Aún no salen del asombro de su atroz asesinato, ocurrido el pasado miércoles 26 de marzo.
Sus padres, residentes de Puerto Montt, se trasladaron hasta la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto. Su aflicción estremeció a los presentes, quienes en una sola voz solo pedían justicia.
Aunque la parte defensora de la homicida alegó que el ataque fue "en defensa propia", la fiscalía formalizó la investigación contra Miriam Cortés por homicidio calificado, argumentando que la mujer planeó el crimen, manipuló el teléfono de la víctima y trató de eliminar pruebas para evitar sospechas.
Asimismo, ordenó la prisión preventiva de Cortés, fijando un plazo de 100 días para la investigación. La comunidad de Osorno sigue consternada por el crimen, recordando a Estefany como una joven trabajadora y dedicada a su familia.
Noticia al Día / Diario de Osorno