Tres hombres resultaron detenidos, luego de hacerse pasar por optometristas y oftalmólogos en el estado Bolívar, sin tener la licencia para realizar esta práctica médica.
Lee también: Asesinan a un comerciante en Caracas
La situación irregular se detectó en Puerto Ordaz, municipio Caroní, donde los detenidos manejaban un consultorio en el que cobraban hasta 50 dólares por sus servicios.
Los detenidos de 63, 46 y 23 años, no tenían la colegiatura ni la facultad para ejercer funciones de esa especialidad.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que los detenidos cobraban entre 20 y 50 dólares por sus servicios; además del costo de monturas y cristales o los tratamientos que requerían los pacientes.
Rico también mencionó que durante las investigaciones determinaron que los sujetos asistían hasta las empresas públicas y privadas para ofrecer servicios a “precios económicos”.
Asimismo, detalló que los supuestos oftalmólogos no operaban solamente en el estado Bolívar, sino también en Caracas.
En el procedimiento se incautaron 281 pares de lentes de distintas marcas, así como una maleta en la que consiguieron 160 cristales con fórmulas de pruebas.
De igual manera, colectaron un equipo refractómetro que utilizaban para la realización de exámenes, una prueba de lectura, ocho exhibidores para lentes, tres celulares y dinero en efectivo.
Noticia al Día / Últimas Noticias