Oficiales de Polisur detuvieron a dos mujeres y un hombre, quienes trataron de cometer delito informático al intentar estafar a una comercializadora en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Quedaron identificados como Yoel Alberto Huerta Nava, de 33 años, Chofer de la moto, Dariana Lorena Omana Saanchez de 34 anos copiloto de la moto, y Wendy Chiquinquiraa Gonzalez Cordoba de 29 anos.
Funcionarios adscritos a la base del cuadrante número 12, recibieron la denuncia sobre una compra y supuesto pago por 250 dólares a través de una cuenta a un banco internacional y al verificar el comprobante resultó falso.
El pedido debía entregarse a domicilio en una casa de la urbanización San Francisco y sería recibido una pareja por lo que se acordó hacer la entrega en compañía de las autoridades.
Una vez dada las coordenadas y características de quienes recibirían el pedido, se hizo entrega de los siguientes artículos: seis kilos de pechuga, 10 kilos de filete de muslo, tres paquetes de nuggets, los uniformados se mantendriian en sitio estratégico para lograr detenerlos, pero al verse descubiertos, intentaron huir con la mercancía en una moto siendo alcanzados a pocos metros. Al quedar detenidos se les incautaron dos teléfonos celulares y la moto.
Cuando fueron interrogados, relataron que fueron contratados por Darwin quien se encuentra privado de libertad en el Centro de reclusión El Cebollal ubicado en el estado Falcón.
Asimismo, narraron que una vez recibida la mercancía debían entregarla a su esposa en el barrio El Manzanillo.
La esposa de alias Darwin les entregaría 50 dólares por el trabajo.
El caso pasó a la orden del Ministerio Público.
Lee también: Acribillaron a miembro de la comunidad Lgbti de La Concepción en Maicao
Noticia al Día/Polisur