Sábado 12 de octubre de 2024
Al Dia

TRATA Y EXTORSIÓN: Células del Tren de Aragua en México

El portal de noticias, Impacto Venezuela, dio a conocer el modus operandi del Tren de Aragua en Ciudad de México…

TRATA Y EXTORSIÓN: Células del Tren de Aragua en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal de noticias, Impacto Venezuela, dio a conocer el modus operandi del Tren de Aragua en Ciudad de México y cómo someten a las venezolanas para que se prostituyan. Con un amplio historial de delitos como de trata de personas, microtráfico y ataques mortales, el Tren de Aragua ya llegó a la Ciudad de México, causando conmocionando en sus habitantes.

Todo a punta a que la presencia de ciudadanos venezolanos, quienes estarían ayudando a empeorar la ya convulsionada seguridad de ese país.

El periodista mexicano, Carlos Jiménez, de la fuente judicial le ha hecho seguimientos a varios casos de crímenes y asegura que fueron cometidos por sujetos que pertenecen al Tren de Aragua.

De acuerdo, con el periodista el líder del grupo sería este hombre conocido como el Luisito y esto sus secuaces quienes responden a los nombres de Juan Daniel Euclides y el Catire quienes en la Ciudad de México estarían cometiendo ataques y de personas que ahora está peleando controlar la zona azul que ha sido tradicionalmente de prostitución.

TRATA Y EXTORSIÓN: células del Tren de Aragua en México | ⚫️ Venezuela Sin Filtro

Es en esta zona donde los hombres tendrían cautivas a las venezolanas atacadas. Son los principales sospechosos del doble homicidio de dos jóvenes venezolanas.

“Las detuvieron las explotaron, les dijeron que tenían que pagar una deuda de 15.000 dólares y si no pagaban las iban a matar”, relata.

A las víctimas le retienen sus documentos, las amenazan y las obligan a efectuar actividades en contra de su voluntad.

Por su parte, Cristina Hernández, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México asegura que el Tren de Aragua se articula con redes de menor organización que han estado en la ciudad desde hace mucho tiempo.

Sus principales víctimas son personas que está llegando y que no encuentra empleos, ni educación, ni opciones y entonces “puede ser vulnerable a ofertas de empleo engañosas o a este tipo de opciones, que para mujeres jóvenes en un momento puede ser una opción y después se convierte en explotación”.

Noticia al Día / Impacto VE

Noticias Relacionadas