La Policía Federal de México incautó 50 mil pastillas de fentanilo que eran trasladadas en el interior de cargamentos de pollo, con destino a la frontera de Estados Unidos.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, informó que agentes de la corporación inspeccionaron un tractocamión en la Estación Pesqueira, Sonora, en el que detectaron seis paquetes escondidos en el camarote. Fueron interceptados en la carretera Internacional México 15.
“Es una droga muy tóxica, es un narcótico muy tóxico, venía en un cargamento de cajas de pollo, son dos conductores que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y el día de hoy se judicializan”, dijo el funcionario, de acuerdo a la reseña del diario Milenio. Dos personas involucradas fueron detenidas.
Según Méndez, este año han propinado duros golpes al crimen organizado al desmantelar operativos de trasiego de fentanilo, detectando cargamentos al interior de hornos, frutas, carbón, entre otros objetos.
Noticia al Día / Diario Milenio