Cuatro peligrosos delincuentes, dedicados al delito de extorsión, fueron detenidos por funcionarios de la policía científica tras un arduo trabajo de inteligencia desplegado en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, donde tenían varias comunidades azotadas con amenazas de muerte.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director general de este organismo, resaltando que estos sujetos pertenecen a la banda delictiva "Yeico Masacre", cuyos miembros captan víctimas por las diferentes redes sociales para luego extorsionarlas.
Los detenidos fueron identificados como Keny Nava, de 36 años de edad, apodado "Kleiber", José Martínez (36) apodado "Chocolate", Albenis Hinestrosa (18) apodado "El Dj" y un adolescente (17), todos residentes de la COL y quieres eran activamente buscados por las autoridades.
El comisario explicó que cuando estos delicuentes obtenían información filiatoria de sus víctimas se la enviaban a un sujeto apodado "El Papa", quien hacía panfletos con amenazas de muerte en nombre de "Yeico Masacre", que luego distribuían para "cobrar vacuna".
"A través de los panfletos les informaban a sus víctimas que debían comunicarse vía Whatsapp con un número telefónico internacional, en donde les exigían que debían cancelar una alta suma de dinero en divisa extranjera, cambio de no atentar en contra de su integridad física, ni la de sus allegados", dijo el alto funcionario.
Rico puntualizó que aquellas personas que no cancelaran la extorsión eran atacados a tiros, disparando a las fachadas de las viviendas, causando zozobra y terror, forzandolos a pagar el dinero solicitado.
Se ubicó como evidencia, celulares y una moto Skygo, SG150, placa AE8V39A; quedando a la orden de la Fiscalía 48º y 31º del Ministerio Público del estado Zulia.
Noticia al Día / Douglas Rico