Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Belén en Trujillo, Perú, tras sufrir complicaciones graves durante un parto natural que, según su esposo, debió ser una cesárea. Se llama Paola Martínez González, de 23 años de edad y acudió al Hospital Provincial de Virú, donde daría a luz a su bebé.
Según su esposo Alejandro Mederos, la joven ingresó al hospital el pasado 21 de noviembre y los médicos que la atendieron, entre ellos la doctora Teresa Sarmiento y el doctor Paul Chinche, determinaron que el parto debía realizarse de manera natural, a pesar de las señales que indicaban un caso complicado.
Lee también: Acribillan a joven venezolana dentro de un carro en Chile
Esta decisión habría provocado un desgarro uterino en la joven madre, lo cual derivó en una severa hemorragia. De acuerdo con la denuncia, tras permanecer en el hospital de Virú durante más de cuatro horas sin recibir la atención adecuada, Paola fue trasladada de emergencia al Hospital Belén de Trujillo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El medio digital Peruzolanismo informó que el estado de salud de la venezolana es crítico. Fue sometida a una intervención quirúrgica y requiere transfusiones de sangre constantes. Asimismo, solicitan apoyo económico urgente para cubrir los gastos médicos. A pesar de la situación, el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
Noticia al Día/ Peruzolanismo