Al menos 37 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas este miércoles 12 de noviembre cuando un autobús se precipitó por un barranco tras colisionar con una camioneta en Arequipa, en el sur de Perú.
El autobús había salido la noche anterior de Chala, en la provincia de Caravelí, y cayó por una zona desértica hasta llegar a las orillas de un río, según reportes de Panamericana de Televisión.
La fiscalía de Arequipa informó que el conductor de la camioneta, quien sobrevivió al accidente, se encuentra bajo custodia. El trágico incidente ocurrió en la madrugada y se considera uno de los más graves en los últimos años en el país, donde los accidentes de tráfico son comunes.
Walther Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa, declaró a la agencia de noticias AFP que el número de fallecidos podría aumentar, ya que hay heridos en estado crítico.
La alta incidencia de accidentes en Perú se atribuye principalmente al exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, entre otras imprudencias, además de la complicada topografía del país.
Noticia al Día