Luego de una investigación realizada por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas Higuerote, se esclareció el homicidio y robo de Miguel Ángel Fernández Marrero (22), ocurrido en el sector Sin Fronteras calle El Río 3, parroquia Mamporal municipio Buroz, estado Miranda.
Lee también: Falleció uno de los heridos del accidente registrado el domingo en Cabimas: era un comerciante chino
Al joven, sus amigos de la infancia lo mataron luego de llevarlo a un sitio bajo engaño para robarlo.
El homicidio se registró el día 24 de marzo y fue encontrado sepultado en una zona boscosa del sector El Café, calle El Hueco, parroquia El Café, población de Capaya, municipio Acevedo.
El exhaustivo trabajo de campo, triangulaciones telefónicas y elaboración de retratos hablados, permitió la ubicación de Emir Yoseth Sanchez (31) y Jhoiber José Jaspe Perez (22), quienes junto a Nirbert José García Moreno (22), aún por aprehender, planificaron el atroz homicidio de Miguel, para despojarlo de sus pertenencias.
Según el CICPC, los señalados se valieron que eran sus amigos de la infancia, lo citaron para compartir; sin embargo, la víctima al acudir al encuentro fue sometida por los victimarios, optando Norberto por desenfundar un arma de fuego y propinarle un disparo que le segó la vida de manera inmediata.
Una vez perpetrado el crimen, lo llevaron al sector El Café, donde el trío hamponil cavó un hueco y lo sepultaron; posteriormente trasladaron la moto de la víctima, una Empire Arsen, sin placas, hasta la vivienda de Anggi Gabriela Rengifo Meza (23), para que se encargara de ocultarla y así evitar ser descubiertos.
Asimismo, con apoyo del personal del Senamecf, el cuerpo fue sustraído del lugar donde había sido enterrado, a fin de realizarle la necropsia correspondiente; tras la detención de los involucrados se recuperó la motocicleta de la víctima.
La fiscalía octava del Ministerio Público del estado Miranda conoce el caso.
Con información del CICPC