Seis jóvenes de nacionalidad venezolana lograron fugarse de un centro de rehabilitación en la ciudad de Lima, Perú, según informaron medios de comunicación de ese país austral. El hecho se produjo a las cuatro y media de la madrugada de este viernes tres de mayo.
El hecho fue reportado por los guardias de seguridad del recinto quienes se percataron de lo sucedido gracias a las imágenes que quedaron grabadas por varias cámaras instaladas en sitios estratégicos y algunas evidencias, entre las que destaca una soga y un suéter enganchado en un alambre de púas.
El mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) Ricardo Velezmoro, comisario de la jurisdicción, confirmó la fuga, ocurrida aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este viernes en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, ubicado en el distrito de San Miguel.
A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad las autoridades peruanas vieron como corrían los seis venezolanos con rumbo desconocido. Hasta el momento, no se han revelado sus identidades y por el hecho varios custodios fueron suspendidos y retenidos para investigaciones.
Noticia al Día