Informes preliminares sobre este accidente indican que el chofer del vehículo perdió el control a causa de un desperfecto mecánico en el tren delantero, lo que ocasionó que se saliera de la vía y cayera al vacío. Afortunadamente no se registraron personas fallecidas ni heridas de gravedad
Minutos de zozobra e incertidumbre vivieron en horas de la mañana de este viernes cuatro de abril los cinco pasajeros que iban a bordo de un carrito por puesto de la línea Sierra Maestra, cuando el chofer perdió el control a causa de una falla mecánica y cayó en una cañada, cuando se desplazaba por las inmediaciones del distribuidor Perijá, muy cerca del hospital General del Sur.
El hecho causó alarma por la estruendosa caída del vehículo pero afortunadamente no se registraron personas heridas de gravedad. Los pasajeros solo presentaron leves contusiones a causa del accidente y fueron llevados hasta la emergencia del referido centro asistencial. Por su parte, el conductor de la unidad resultó ileso y solo presentó una gran conmoción por el susto que le produjo su experiencia.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), del cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco al mando del comandante John Bravo y de Protección Civil, quienes en trabajo mancomunado ayudaron a socorrer a las víctimas y trasladarlas hasta el hospital General del Sur. Horas después, el carro fue removido con una grúa y llevado a un estacionamiento judicial.

Noticia al Día / José Gregorio Flores