La cifra de personas muertas a causa de tres deslizamientos de tierra ocurridos durante la tarde y la noche de este viernes 12 de enero, se elevó a 33 según informó este sábado Francia Márquez, vicepresidenta del Gobierno colombiano, destacando que el número de heridos se mantiene en 25.
"Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas», dijo Márquez en su cuenta de la red social X.
La Vicepresidenta aseguró que aún quedan personas atrapadas bajo el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que continúan las acciones de búsqueda y rescate por parte de las Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.
Sobre las 12 de la media noche del viernes 12 de enero, el alcalde de El Carmen de Atrato, Juan Arturo Herrera, entregó los nombres de algunos de los heridos que habían sido trasladados hasta El Carmen de Atrato, y otros más a la ciudad de Medellín.
Noticia al Día / 0800 Noticias