Santiago Bucca Gil (26), conocido como «Santi», asesinó a su madre Francis Elena Gil Oliveros (55) dentro de su casa, ubicada en la calle 4 de Maturín, estado Monagas.
El joven, bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala, hasta desfigurarle el rostro y causarle la muerte. Posteriormente, la picó en dos con un serrucho.
Vecinos del lugar expresaron que era normal escuchar fuertes discusiones entre la madre y su hijo, pero «por la mala conducta del muchacho» hacían caso omiso y nunca se metían en sus problemas.
Este jueves, desde las 3.00 de la tarde, escucharon fuertes gritos de Francis pidiendo auxilio y optaron por llamar a los organismos policiales, quienes no llegaron a tiempo al lugar. Por la gravedad del caso, algunos vecinos intentaron ingresar a la casa pero las puertas estaban cerradas y no lo lograron.
«Nos cansamos de llamar a la Policía, llamamos al Ven911 y nunca mandaron una unidad policial. Buscamos hasta el número del cuadrante y tampoco tuvimos respuesta», dijo una residente que prefirió no identificarse.
Fue aproximadamente a las 6.00 de la tarde cuando llegó una comisión de Polimonagas, y el joven salió de la vivienda y se entregó a las autoridades, mientras sostenía una biblia. En ese instante se percataron que Francis estaba muerta en la cocina de la casa.
Luego, llegaron los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
¿Quién es Santiago Bucca?
De contextura delgada, estatura alta, ojos verdes y cabello rubio, así es Santiago Bucca, conocido como Santi.
Sobre él se supo que cursó el bachillerato en el liceo Miguel José Sanz, ubicado en la avenida Bolívar, de Maturín. Un profesor de esa institución, a quien se le reserva la identidad, comentó que Santi muy poco asistía a clases y cuando lo hacía no entraba al aula.
«A mi clase muy poco entraba. Las notas eran bajas y siempre lo vi juntándose con muchachos que según otros docentes, andaban por mal camino», relata.
“Ese muchacho andaba en malos pasos. Robaba, hasta le quitaba dinero a su mamá, tenía adicción con las drogas y por lo que hizo, seguro tenía problemas mentales”, comentó un vecino.
¿Quién era Francis Gil?
Francis Gil se dedicaba a la peluquería. Con 55 años era madre de tres hijos, pero al mayor le arrebataron la vida de un disparo, en medio de un atraco. La menor es una hembra y el del medio es Santiago, su verdugo, “el que le daba fuertes dolores de cabeza”, según cuentan quienes la conocieron.
Noticia al Día Con información de La Verdad y La Prensa de Monagas