Efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) lograron el rescate de un adolescente sano y salvo que días atrás fue raptado por un grupo de sujetos pertenecientes a la banda de "Luis Manzanilla", cuyos miembros exigían la suma de 20 mil dólares para liberarlo.
El menor, de 16 años de edad, fue sometido por varios antisociales el pasado jueves 11 de julio en una calle del barrio La Mora, municipio José Félix Rivas, La Victoria en el estado Aragua. Tras la denuncia colocada por los familiares de la víctima, las autoridades castrenses activaron un dispositivo de búsqueda.
El muchacho era vigilado por una mujer y otro delincuente en una vivienda ubicada en una zona boscosa del sector La Mora. Durante su cautiverio, los captores se tomaron una foto con el menor y se la enviaron por whatsapp a sus familiares para hacerles presión y realizaran el pago solicitado o de lo contrario, lo iban a matar.
El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes, informó que durante el procedimiento se originó un intercambio de disparos entre los secuestradores y los uniformados.
En el sitio quedó herido uno de los antisociales y a su vez se practicó la captura de dos integrantes de la banda de secuestradores “Luis Manzanilla”, sin embargo, otros delincuentes huyeron en la escaramuza y se internaron en una zona montañosa y boscosa de la región aragüeña.
Los sujetos detenidos quedaron identificados como: Francisco Javier Madriz Machado y Yoandrelis Milagros Palma Ayala, a quienes se les incautaron un arma de fuego, cuatro cartuchos de balas, tres teléfonos y un carro. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.