Dos personas resultaron heridas después de que un rayo impactara una casa en la zona Panamericana de Mérida. Se trata de un joven y una muchacha que sufrieron severas quemaduras de segundo y tercer grado. El hecho dejó al menos cinco casas afectadas en el municipio Tucaní de esa entidad.
El hecho ocurre durante una torrencial aguacero que afectó varios municipios de Mérida. El par de jóvenes estaba en el patio de una casa cuando repentinamente cayó la centella y recibieron la descarga eléctrica, según informaciones preliminares de Protección Civil.
Ambos fueron auxiliados por sus vecinos y familiares quienes los llevaron de emergencia a un centro asistencial de la zona, en donde los remitieron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
Desde hace varios días las autoridades merideñas han reportado un aumento significativo de tormentas eléctricas en la región andina debido a las intensas lluvias. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de PC evaluaron los daños que el rayo le causó a las cinco casas.
Noticia al Día / Agencias