Dos mujeres y un hombre se encuentran detenidos por el caso
El pasado domingo 11 de febrero fue raptado un bebé, luego que la mamá del pequeño permitió que una amiga se lo llevara para comprarle varios artículos.
A través de una denuncia interpuesta por la madre del pequeño se conoció que Perlys Castillo, de 32 años, valiéndose de la amistad que tenía con la madre del infante le indicó que le compraría algunas cosas y se llevó al bebé.
La mujer comenzó a llamar a Castillo, pero al no atenderle las llamadas se trasladó hasta las instalaciones del CICPC adscritos a la delegación municipal Simón Rodríguez, quienes de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé.
Luego de varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Castillo y el rescate del infante.
Ante su detención se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano (30), lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente.
También se realizó la detención de Fiana Carrillo (30), quien es prima de Castillo y tenía conocimiento de sus planes. Además el día del hecho la raptora acudió a la vivienda de Carrillo y al no encontrarse en la vivienda se trasladó hasta la avenida 19 de Abril de la parroquia Los Teques del estado Miranda, donde fue rescatado el pequeño.
Es de señalar que el infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud; mientras que al momento de la detención de los involucrados se ubicaron como evidencias tres celulares, ropa y artículos para bebé.
Noticia al Día