Wilber José Hernández Requena, oficial de la Policía del municipio Mariño, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el femicidio de su esposa, Joana Valentina Zabaleta Antón (22), también oficial de Polimariño.
El hecho fue detectado el 31 de diciembre de 2023 por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de una denuncia telefónica recibida por el servicio Ven-911 en la parroquia Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
Se conoció que los trabajadores del Servicio Nacional de Medicina de Ciencias Forenses notificaron a los funcionarios del CICPC sobre el ingreso del cuerpo de una mujer a la morgue del hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, con heridas de proyectil por arma de fuego.
Los funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones y diligencias pertinentes, las cuales presuntamente vinculaban a Hernández Requena como principal sospechoso.
Escucharon un tiro
Mediante entrevistas a familiares y vecinos de la occisa, se determinó que durante el día del hecho se escuchó una detonación por arma de fuego en una vivienda ubicada en el sector Isleta del municipio García.
Al acercarse hacia la fuente del ruido en el domicilio, hallaron a Hernández Requena pidiendo ayuda, puesto que habría disparado contra su pareja.
Zabaleta Antón fue trasladada hasta el hospital por sus familiares y el victimario, pero llegó sin vida.
Ante los hechos, una comisión del CICPC se trasladó hasta el inmueble de Hernández Requena y encontró seis balas calibre .357, un revólver calibre .38, una concha de bala percutida calibre .357, así como tres teléfonos celulares y un envoltorio contentivo de 5,9 gramos de marihuana. Producto de tales hallazgos, Hernández Requena resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscalía13ra. de Nueva Esparta imputó a Hernández Requena por la presunta comisión de femicidio agravado; posesión ilícita de drogas y porte ilícito de armas de fuego.
Noticia al Día