Cuatro integrantes del Tren de Aragua fueron arrestados, cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera en Texas, en Año Nuevo. La información la confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado oficial.
“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los tejanos, incluso contra la creciente amenaza del Tren de Aragua”, dijo el gobernador Abbott. “A principios de esta semana, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas identificaron y arrestaron a cuatro miembros que intentaban cruzar ilegalmente la frontera desde México hacia el estado», indicó.
«Designé al Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera y no toleraremos que esta pandilla opere o se afiance en Texas. Hasta que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca para asegurar nuestra frontera, Texas continuará persiguiendo a criminales peligrosos como los del Tren de Aragua y los pondrá tras las rejas para proteger a los tejanos de esta pandilla viciosa», añadió.
La oficina del gobernador explicó que los arrestos ocurrieron el 31 de diciembre durante un operativo especial. Los agentes encontraron a 22 inmigrantes ilegales de Colombia, México, Perú y Venezuela, de los cuales arrestaron a 11 por allanamiento ilegal.
Noticia al Día / Caraota Digital