Un sujeto, de 57 años de edad, identificado como Edinson Ángel Rodríguez Sánchez, fue detenido por funcionarios de Polisur luego de emborrachar y abusar sexualmente de una adolescente en el barrio Santa Ana, ubicado en la parroquia José Domingo Rus en el municipio San Francisco.
La denuncia fue colocada ante las autoridades por la madre de la víctima, ya que tenía un día desaparecida. La progenitora sabía donde podría estar su hija y de inmediato, junto a los patrulleros, llegó al sitio en el que se encontraba.
Allí encontraron a dos adultos y a una adolescente, quienes al ser entrevistados manifestaron que habían hallado a la quinceañera borracha en la calle y que la llevaron a una casa para que durmiera. Una vez que los patrulleros vieron el estado de la víctima, constataron que estaba desorientada.
En consecuencia, fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral Los Cortijos para ser evaluada, donde confirmaron que se encontraba desorientada, con pupilas dilatas, lesiones y presentaba signos de abuso sexual. Luego de una breve investigación, las autoridades detuvieron al quincuagenario, quien es vecino.
Se le notificaron sus derechos antes de ser trasladado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, donde se le diagnosticó ingesta de alcohol. Luego fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, quedando a disposición del Ministerio Público.
Las dos adolescentes fueron puestas bajo la tutela del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Noticia al Día / Nota de Prensa