Funcionarios de la policía científica lograron la captura de tres peligrosos delincuentes (entre los que destaca una mujer) vinculados a la mafia de "Mauricio Luzardo", dedicada al delito de extorsión y terrorismo en los municipios Cañada de Urdaneta, Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.
Así lo dio a conocer el comisaro Douglas Rico, director general del referido organismo, quien identificó a los antisociales con los apodos de "Pata e Cumbia", "La Nela", de 25 años de edad, y "El Cojo" (24) y "El Guajiro" (27).
Mediante análisis de trazas telefónicas e investigaciones de campo los detectives determinaron que el modus operandi de estos delincuentes era realizar llamadas extorsivas a sus víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero en divisas americanas.
Quien no acordara cancelar, estos delincuentes arremetían en contra de las víctimas y de sus familiares, efectuando disparos y lanzando granadas, afectando su patrimonio económico.
En este sentido, se conoció que los detenidos son integrantes de la banda delictiva "Mauricio Luzardo", la cual se dedica a cometer extorsiones y sicariatos en los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo.
Rico destacó que cada uno de estos delincuentes tenía un trabjo asignado: alias "Pata de Cumbia", estaba encargado de conducir las motos utilizadas como medio de comisión, "La Nela" movilizaba las armas de fuego, hacía seguimiento a las víctimas y monitoreaba las residencias donde efectuaban los disparos y "El Guajiro", efectuaba los disparos a las viviendas y daba muerte a sus víctimas.
Acotó que fueron recuperados un revólver, un escopetín, tres municiones y dos equipos móviles. Estos objetos fueron colectados como evidencias y los detenidos puestos a la orden de las Fiscalías Cuarta y 48° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.
Noticia al Día / Douglas Rico