Dos integrantes de grupos paramilitares fueron capturados en Ureña, frontera Táchira-Colombia, según fuentes policiales.
Lee también: Cuatro detenidos e incautada una embarcación vinculada al narcotráfico en Nueva Esparta
Los detenidos son Astrid Marilú Martínez Pérez y Julián Yesid Sánchez, catalogados como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que operan en el Norte de Santander y pretenden controlar Ureña (Táchira) mediante la extorsión y actos de sabotaje, según investigaciones.
La captura de la pareja se produce mediante un operativo especial ejecutado la madrugada de este jueves, por agentes del CICPC y Policía Nacional Bolivariana justo cuando los sujetos pretendían lanzar una granada al local comercial Goncar, ubicado en el sector de Plaza Vieja de Ureña, evento que quedó frustrado.
Al momento de practicarse la detención, los funcionarios incautaron un revólver .38, una granada M-20, cuatro cartuchos .38, dos teléfonos celulares y una biscicleta.
La comisión policial mixta inició un operativo de saturación, con el fin de realizar la captura de otros integrantes del grupo irregular cuya base de operaciones está ubicada en el barrio Las Cumbres de Cucuta, Colombia.
Las Autodefensas Gaitanistas tienen un historial de violencia con fines políticos, cuyas últimas acciones incluye el lanzamiento de una granada al Bodegón Toluqueño ubicado en la avenida Intercomunal, el pasado 22 de enero.
También se les atribuye el homicidio de un menor de 12 años en la Distribuidora Ebenezer el 10 de febrero pasado.
Igualmente, el doble homicidio mediante descuartizamiento del empresario cucuteño Gerson Durán y su escolta, hecho ocurrido en la ciudad de Cúcuta, Colombia, según expedientes.
Con información de Últimas Noticias