Este martes 29 de octubre, alrededor de las 2:00 de la tarde, Scarley Dinoska Vargas Durán, de 25 años de edad, y que pertenecía al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), recibió un disparo por arma de fuego de manera accidental, presuntamente de un compañero funcionario.
El hecho se registró en la Estación Policial de Prados del Norte II, parroquia El Cují del municipio Iribarren del estado Lara, donde la víctima, al parecer, había llegado a la estación después de un recorrido de rutina con su compañero, y en ese lugar al victimario se le habría escapado un disparo de su arma de reglamento que impactó en el cuerpo de Vargas Durán.
La bala se alojó en una de las piernas de Scarley Dinoska, afectó una arteria y tras varios minutos durante el traslado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, la joven falleció después de perder mucha sangre.
La funcionaria residía en el barrio El Trompillo, sector Fe y Alegría, y dejó una niña huérfana. El funcionario que disparó el arma trasladó a su compañera hasta el centro médico, pero fue muy tarde. En la morgue del Hospital Central, en horas de la tarde de ayer, estaban presentes funcionarios del Cicpc realizando las respectivas investigaciones.
Según informes del Diario La Prensa de Lara, minutos después, llegaron dos patrullas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), que está adscrita a la PNB. Familiares de Scarley Dinoska lloraban desconsolados.
Lee también: Doce muertos y un herido dejó explosión en una planta de acero en México
Noticia al Dia / La Prensa de Lara