Katherine Edimar Sanoja Mendoza, de 26 años, quedó detenida tras ser acusada como la presunta autora intelectual del homicidio de su esposo, Ányelo Quintero, de 49 años.
El crimen ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando la pareja llegaba a su apartamento en las residencias Don Elías de Quinta Crespo, en Caracas.
Los hampones le quitaron el dinero que tenía Ányelo en efectivo y le propinaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, lo que acabaría con su vida de inmediato.
Lloró desconsolada
Luego de ejecutarse el homicidio, la mujer permaneció al lado de su esposo llorando por la pérdida y exigiendo justicia.
Al llegar la División de Investigación de Homicidios del CICPC, Sanoja dio su versión de los hechos, asegurando que se trató de un robo. Sin embargo, las averiguaciones continuaron hasta dar con la captura de uno de los individuos en Los Valles del Tuy, Miranda.
En el interrogatorio, el delincuente confesó el homicidio y además contó que todo lo planeó su esposa.
Quintero tenía tres hijos de una relación anterior y una niña de cinco años con su homicida. Tras la aprehensión de Sanoja Mendoza, la mujer confesó que tenía meses planeando el crimen.
“Ella confesó que tomó la decisión de matar a su esposo, debido a que en los últimos meses él había nombrado a una de sus hijas mayores, de otra relación, como encargada de su negocio de estampados y eso la molestó, ya que ella se sentía desplazada”, mencionó el periodista Roman Camacho.
Noticia al Día