Comerciantes del sector El Marite, denunciaron los abusos perpetrados por una pareja de maleantes, quienes los extorsionaban con grandes sumas de dinero.
Las comisiones del CICPC adscritos a la coordinación de investigaciones contra la delincuencia organizada de la delegación Maracaibo, realizaron un amplio y minucioso trabajo técnico – científico, que arrojó como resultado la ubicación y captura de estos hampones.
A través del proceso de investigación, se pudo conocer que, Mariela Chiquinquirá Bermúdez Fernández (40), se encargaba de monitorear y contactar a las víctimas, exigiéndoles cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar con normalidad.
Por su parte, Jorge Luis Valero Correa (27), era quien cobraba a nombre de Bermúdez, generando zozobra en el sector comercial y perjudicando su patrimonio económico.
Estos antisociales fueron aprehendidos en los sectores Belloso y La Estrella, parroquias Chiquinquirá y Venancio Pulgar, municipio Maracaibo del estado Zulia.
Las autoridades les encontraron dos celulares, un sobre con un manuscrito donde se refleja las extorsiones y dinero en efectivo, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.
Noticia al Día