Un niño de nacionalidad venezolana, de apenas seis años de edad, murió en horas de la madrugada de este viernes 26 de julio tras caer desde el séptimo piso de un edificio de apartamentos situado en La Florida, calle San Carlos de Ancud en la región metropolitana de Chile.
Informes preliminares de este suceso indican que ocurrió alrededor de las tres de la mañana cuando la madre del infante, de seis años de edad, se habría dirigido hasta la conserjería del edificio, dejándolo solo por espacio de una hora, aproximadamente.
Durante ese tiempo, el pequeño cayó al vacío en circunstancias que hasta la fecha desconocen las autoridades policiales del país austral. Vecinos de apartamentos aledaños, reportaron el lamentable hecho ante los cuerpos de seguridad.
Trascendió que un grupo de paramédicos llegó al lugar pero solo pudo constatar la muerte del pequeño. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabaja bajo la hipótesis de un accidente. Por el momento, no se ha establecido si la madre será imputada de algún delito.
La subprefecto Macarena Sepúlveda señaló a la prensa que se toma declaración a testigos y que también se levantan imágenes de cámaras de seguridad. Agregó que la madre se encuentra con su situación migratoria regularizada.
Noticia al Día / Bio Bio Chile