El fuerte aguacero que sorprendió a los marabinos desde la madrugada de este sábado siete de septiembre dejó como resultado inundaciones y la lamentable muerte por descarga eléctrica de una mujer, de 62 años de edad, identificada por sus familiares como Mercedes Josefina Amaya Ríos.
El hecho ocurrió alrededor de las seis y media de la mañana en una casa ubicada en la calle La Múcura del sector Santa Lucía, donde la sexagenaria habitaba junto a una hermana. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se presentaron en el lugar para socorrerla pero murió al instante.
Reportes preliminares indican que la casa donde habitaba la infortunada mujer se inunda cada vez que llueve fuerte. Cuando comenzó el aguacero, ella se encontraba junto a su hermana en la cocina del inmueble preparando café y al parecer, salió a las afueras a buscar un gato que tenía de mascota.
Trascendió que el animal no estaba en el patio sino en la segunda planta del domicilio cuya escalera es de metal y es cuando Mercedes Josefina recibe la mortal descarga al intentar subir para resguardarlo de la lluvia. Su hermana Yolanda Amaya Ríos, al notar que habían pasado varios minutos sin verla, salió de la casa y encontró la fatal escena.
Las autoridades presumen que un cable deteriorado electrificó la escalera y en consecuencia, originó que la sexagenaria se electrocutara mientras subía a buscar al gato. Efectivos bomberiles intentaron reanimarla dándole primeros auxilios pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
En relación a este suceso, Rafael Ramírez, primera autoridad municipal de la ciudad, confirmó el fallecimiento de Mercedes Josefina Amaya Ríos en la parroquia Santa Lucía, como parte del monitoreo que realiza a lo largo y ancho de Maracaibo para verificar los daños causados por la lluvia.
Noticia al Día / José Gregorio Flores