Cero accidentes de motos en el municipio Maracaibo, es la meta fijada para el comisario José Gregorio Primera Domínguez, quien en la actualidad funge como Secretario de Seguridad Ciudadana.
Con más de 37 años de servicio dentro de los cuerpos de seguridad del estado Zulia, el comisario Primera, tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía a través de la prevención, para minimizar los accidentes de motos, siendo este suceso el índice negativo que ha predominado en los últimos años.
Sus gestiones en Polimaracaibo, Polisur, como director de Polirosario y creador de la primera policía ambiental en el país, lo ha llevado a obtener reconocimientos que lo han posicionado en la región zuliana.

"Conciencia, muchachos"
Los accidentes de motos siguen de primero en la lista de situaciones negativas para el municipio, puesto que la mayoría de las personas que llegan a hospitales y demás centros asistenciales lesionadas o sin signos vitales, son por este tipo de sucesos.
"Todos los días tenemos accidentes de motos y esto colapsa los centros de salud. No nos alcanzan las emergencias, las UCI, por la cantidad de motorizados que tenemos hospitalizados. Muchos de ellos adelantan por la derecha, por la izquierda. Asimismo, los trabajadores de delivery también andan a exceso de velocidad por querer entregar sus pedidos a tiempo", informó el Comisario Primera durante una entrevista exclusiva que ofreció a Noticia al Día.
Primera hizo un llamado a todos los jóvenes motorizados para que tomen conciencia de lo que están haciendo en las calles. "Recuerden a sus hijos, padres, familias, todos sufren. Algunos son el pilar fundamental de sus casas y también, a quienes les llegan, le hacen daño".
Realidades del día a día
Durante sus gestiones, combatió contra la delincuencia, la explotación sexual infantil y ayudó a personas en situación de calle. "Mi debilidad siempre ha sido ayudar al necesitado. Me gusta mucho trabajar con los niños y los adultos de la calle, eso sí es importante para mí", puntualizó Primera.
A diario, el Comisario se enfrenta con situaciones más impactantes que otras, sin embargo, al abordarlas, puede conocer la realidad detrás de lo que muchos cometan.
"Hace tiempo el Alcalde y yo nos encontramos un muchacho en la calle y decidimos ayudarlo. Lo pusimos a trabajar en nuestras instalaciones y su vida ha cambiado considerablemente. Como ese caso nos encontramos a un niño "sin piernas" en silla de ruedas y quien junto a su mamá pedía en la C-2. Nuestra sorpresa fue que cuando llegamos, nos enteramos de que la mamá le tenía las piernas amarradas hacia atrás para que la gente le diera dinero, de inmediato detuvimos a la mujer" comentó Primera.
Los Primera: Una familia de policías
El comisario José Gregorio Primera Domínguez viene de una familia dedicada a la seguridad pública que por décadas, ha dejado huella en los diferentes organismos policiales de la entidad. Tiene once hermanos (nueve varones y dos hembras), todos con larga trayectoria como funcionarios.
Sus cinco hijos también decidieron desde muy jóvenes hacer carrera policial. El comisario José Primera se considera un hombre comprometido con su vocación de servicio al servicio de la comunidad y de las personas más necesitadas. Rechaza, categóricamente, a aquellos funcionarios que aprovechándose de su investidura, cometen fechorías y se convierten en criminales que empañan el oficio que con dignidad y una conducta intachable representa.

Noticia al Día