Un sujeto, de 40 años de edad, identificado como Freddy José Morales fue detenido por funcionarios de el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), por manipular a su hijastra de 10 años con el ofrecimiento de regalos a cambio de fotos íntimas para que se las enviara por Internet.
El hecho ocurrió en el sector Amparo, parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo, donde reside la víctima junto a su progenitora y Morales, quien fue denunciado ante las autoridades por el padre biológico de la menor tras percatarse de la situación.
El denunciante manifestó haber revisado las redes sociales de su hija y encontrar mensajes e imágenes de sus genitales, las cuales las había enviado a su padrastro bajo el ofrecimiento de "regalos" a cambio del material. Este caso de acoso sexual a través de redes sociales se conoce como online grooming.
Al conocer la denuncia una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, se dirigió hasta donde se encontraba el sindicado para su arresto. Morales quedó bajo custodia en la sala de garantías de detenidos y quedó puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de Prensa