Miércoles 23 de julio de 2025
Al Dia

Madres siguen esperanzadas de reencontrarse con sus hijos en el barrio Los Pescadores

Aún no llegan

Madres siguen esperanzadas de reencontrarse con sus hijos en el barrio Los Pescadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada de los cuatro jóvenes fue postergada, así lo confirmó Mervin Yamarte a través de una llamada de casi un minuto que le dieron para comunicarse con su madre Mercedes.

Lee también: NAD cubre la llegada de los jóvenes del barrio Los Pescadores excarcelados de El Salvador

"Estamos en La Guaira, mamá, aún no sabemos si salimos el lunes o el martes para allá", fueron las únicas palabras que le quedaron grabadas a Mercedes de ese contacto. De inmediato su rostro "decayó" y con ello el silencio entre el tumulto.

La mayoría de las personas se fueron a sus casas al conocer la noticia. Allí, solo quedaron sus familiares y estas madres que siguen esperanzadas ante el reencuentro con sus hijos.

"Se me bajaron todos los ánimos, yo me veía hoy con mi hijo en casa", dijo Mercedes, entristecida, mientras se paraba de su silla y entraba al inmueble donde ya tenía dos menús diferentes de comida para darle a elegir a Yamarte.

¿Quién confirmó su llegada?

Una llamada alertó que Mervin, Eduar, Andy y Ringo, regresarían a casa. La persona, cuyo tono de voz alto afirmaba una y otra vez su llegada, alborotó a toda la comunidad de Los Pescadores, barriada ubicada en la zona norte de la ciudad marabina.

Mercedes, madre de Mervin Yamarte, corrió hacia el centro de Maracaibo y compró todo lo necesario para recibir a su hijo. En el porche de la casa resaltaban dos arcoíris hechos de globos con los colores de la bandera, un regalo a su costado, vecinos alrededor y en el medio una madre que no paraba de reír de la emoción.

El inclemente sol no los alejaba. Mientras la mayoría rodeaba las casas, otro grupo se asomaba a ese estrecho camino de arena por donde entrarían los cuatro jóvenes. Y aunque su llegada fue postergada, la esperanza sigue latente en estas familias que solo piden tener a sus hijos de regreso.

"Más nos faltaba cuando estaban allá metidos, cuando no sabíamos de ellos, cuando sentíamos que el tiempo nos arrebataba las ilusiones. Hoy estamos más cerca de ellos, a horas, a escasos pasos", expresó un familiar al enterarse de que hoy no llegarían.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas