El joven Luis Alejandro Luque Morales, de 27 años de edad, quien sobrevivió tras caer desde lo alto del Puente sobre El Lago "General Rafael Urdaneta" durante la madrugada de este sábado cuatro de mayo, dijo que su hermano Argenis Jesús Luque Morales (28), desapareció en segundos mientras nadaba a buscar un mecate que los testigos del accidente les lanzaron para que se sujetaran.
Aún atribulado y visiblemente conmocionado por lo sucedido, relató desde la emergencia del hospital General del Sur en exclusiva para NAD, que tras caer del Puente, ambos hermanos flotaron casi que al mismo tiempo y como pudieron, nadaron hasta una de las pilas de la gran infraestructura para sostenerse mientras eran rescatados. Expresó que el impacto contra el agua los dejó completamente desorientados.
"Caímos al Lago cuando el chofer del camión NPR nos chocó. Argenis y yo flotamos rápidamente y en medio de la oscurana, nadamos hasta una pila para asegurarnos. La gente desde el Puente nos gritaban para saber si estábamos bien y nosotros respondíamos. Nos lanzaron un mecate y yo fui a buscarlo, pero cuando regresé a la pila, ya mi hermano no estaba, desapareció en cuestión de segundos.", dijo Luis Luque.
Varios pescadores artesanales que se encontraban en faena a la una y media de la madrugada, aproximadamente, se percataron de la situación y socorrieron a Luis Luque sacándolo del agua. Minutos después, funcionarios de la Brigada Lacustre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), llegaron hasta donde se encontraba el joven y lo llevaron a tierra firme.
Luego fue trasladado en una ambulancia hasta el HGS donde fue dado de alta tras ser sometido a una rigurosa evaluación médica. Con mucha tristeza comentó que su hermano trabajaba junto a él desde que eran adolescentes y que viajaban a Mercamara dos veces a la semana, para despachar la mercancía que ellos mismos cultivaban en Mene Grande, en el municipio Baralt del estado Zulia.
Noticia al Día / José Gregorio Flores