Las dos jóvenes zulianas secuestradas en México el pasado cinco de mayo por un grupo de "coyotes", identificadas como Marian Cristina Soto Chourio (20) y Andrea Paola Alaña Cuartín (25), fueron liberadas este viernes 17 gracias a las labores de búsqueda por parte del ejército estadounidense. Los captores exigían cuatro mil 500 dólares para dejarlas en libertad.
Lee tambièn: Registran incendio en local de comida rápida en Cabimas: Dos personas atendidas
Según el diario, El Pepazo Digital, cuyos periodistas mantienen contacto directo con la familia de Marian, informaron a través de sus redes sociales que la liberación de ambas chicas se produjo tras un fuerte operativo militar en la frontera de México y Estados Unidos.
En la reseña se muestran las palabras que Nery Chourio, madre de Marian Soto, en el que manifestó que "el ejército de Estados Unidos liberó a Marian, Andrea Paola y a todas las personas que estaban secuestradas".
La noticia del secuestro de las dos jóvenes y otros migrantes se hizo viral por todos los medios internacionales denunciándose la frecuencia de estos casos, las autoridades militares iniciaron un operativo que dio con el paradero de las jóvenes y varios inmigrantes que se encontraban en la misma situación.
Trascendió que las jóvenes se encuentran bien, pero están a la espera de saber más información de lo que sucederá con ellas, si se iniciaría un proceso migratorio que les permita continuar con su ruta o si se les hará una deportación.
El pasado 5 de mayo, las dos zulianas fueron secuestradas por un grupo de coyotes mexicanos, en el Paso, Texas, las jóvenes oriundas de los municipios San Francisco y Maracaibo, quedaron identificadas con el nombre de Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años, y Andrea Paola Alaña Cuartín, de 25 años, las cuales se trasladaban en el llamado "Tren de la muerte", en el cual los secuestradores las abordaron y apartaron del resto de las personas.
Noticia al Día / El Regional del Zulia