Jueves 23 de enero de 2025
Al Dia

Le tenían pánico: "Wilexis" y sus dos novias, una de 15 años y otra de 20, quienes lo cuidaban y custodiaban

La Policía mató a Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, alias ‘Wilexis’ uno de los delincuentes más buscados que hacía vida en Petare, la favela más grande del país, donde controlaba hasta la vida de mujeres

Le tenían pánico:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevos detalles salieron a la luz del operativo policial en el que cayó abatido Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, mejor conocido como «El Wilexis», entre ellas, que tenía dos novias que lo cuidaban.

El maleante que manejaba a su antojo un barrio en Petare, una de las localidades más azotadas por la violencia en Caracas, llevaba desde hace más de una década el liderazgo entre antisociales y era capaz de enfrentar a rivales criminales y de resistir los operativos de las fuerzas de seguridad del Estado.

«Wilexis»,fue considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país, que siempre se le vio acompañados por dos mujeres, que eran sus parejas, una de ellas menor de edad y otra de años que lo custodiaban al momento de ser abatido.

Foto: Cortesía


Según relata el periodista Román Camacho en el «El operativo que se inició a las 5:00 de la mañana en el sector El Sauce, adyacente a Filas de Mariche, estado Miranda. Wilexis al darse cuenta que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas rodearon la casa donde estaba decide enfrentarse a los funcionarios resultando abatido».


En el lugar se encontraban «una adolescente de 15 años y una mujer de 20 años, quienes eran las presuntas parejas del delincuente» que lo custodiaban en todo momento.
Camacho sostuvo que hasta ahora se desconoce el estado de salud de las mujeres o si están detenidas.

En Petare, una barriada con unos 600 mil habitantes en Caracas, este antisocial ejecutaba extorsiones, secuestros, tráfico de drogas y otros delitos. Estaba en la lista de los delincuentes más buscados de Venezuela y las autoridades ofrecían una recompensa de 150 mil dólares por información que permitiera su captura.

Noticias Relacionadas