Un artefacto explosivo fue encontrado en la vivienda del primer inspector, Lubyn López, quien es el segundo comandante de la Policía de Cabimas.
El hallazgo sucedió la madrugada del lunes 31 de marzo.
La presunta granada no detonó y estaba frente a la casa del funcionario, ubicada en el sector Punta Gorda del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, según indica una minuta policial, reseñada por El Pitazo.
Los funcionarios policiales que investigan el caso presumen que la banda criminal de “El Adriancito” sea la responsable del ataque, ya que el segundo comandante de PoliCabimas informó que ha recibido amenazas por parte de miembros del grupo de delincuencia organizada.
Según indicó el comandante López a los efectivos, las amenazas comenzaron luego de registrarse detenciones y muertes de integrantes de la banda delincuencial que opera en ese municipio.
Luego del hallazgo de la granada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Cabimas acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes al caso.
Noticia al Día / El Pitazo