Domingo 03 de noviembre de 2024
Al Dia

Investigan si el acosador sexual cibernético pertenece a una banda de criminales informáticos

Las autoridades en materia detectivesca de la región zuliana, se encuentran investigando el entorno social de Carlos Fabián Barrios Chirinos,…

Investigan si el acosador sexual cibernético pertenece a una banda de criminales informáticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades en materia detectivesca de la región zuliana, se encuentran investigando el entorno social de Carlos Fabián Barrios Chirinos, de 20 años de edad, para determinar si este sujeto, imputado durante el fin de semana de cuatro delitos por violencia contra la mujer, pertenece o guarda algún tipo de vinculo con una banda de delincuentes informáticos.

Barrios Chirinos fue capturado en horas de la noche del pasado viernes, cuando pretendía ingresar a un complejo de villas en la zona norte de Maracaibo. Llevaba una navaja y la firme intención de amedrentar a una de sus víctimas, a quien tenía tres años acosando por las redes sociales.

"Este sujeto quiso entrar a la fuerza al complejo de casas donde habita una de las estudiantes, pero un vigilante se lo impidió. Intentó atacarlo pero otro vigilante con un rolo en la mano lo enfrentó y finalmente salió del complejo. Nuestros funcionarios lo vieron entre las urbanizaciones San Jacinto y Maranorte y procedieron con su aprehensión. Tenía un puñal", dijo el alto funcionario.

Basabe también informó que además de indagar el entorno social del acosador, las autoridades también investigan si Barrios Chirinos padece alguna enfermedad mental y en consecuencia es una persona bajo un tratamiento médico que no cumple, tomando en cuenta el grado de psicopatía con el que ataca a sus víctimas, sin ningún tipo de escrúpulos.

También le serán practicados exámenes toxicológicos para determinar si consume sustancias ilícitas o estuéfacientes. Tras su imputación el pasado sábado 8 de marzo, comienza el lapso de 45 días en el cual la Fiscalía del Ministerio Público emitirá el acto conclusivo sobre el destino penal de este acosador sexual cibernético, quien durante seis años atentó contra la integridad de más de 20 mujeres.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas