El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este domingo 15 de febrero que Margarita Rodríguez, señalada por adoptar al menos a 40 gatitos en distintos refugios de animales, fue imputada por los delitos de «Maltrato Animal (Abandono) y Apología del delito».
Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales del Ministerio Público venezolano, donde advirtieron de la presunta desaparición de los felinos entregados a Rodríguez, «bajo la modalidad de adopción responsable».
"La Fiscalía 86 Nacional solicitó ante el Tribunal de Control Medidas Precautelativas con el objetivo de prohibir a dicha imputada la tenencia de cualquier animal mientras culmine el proceso de investigación", precisó el organismo en su publicación realizada en Instagram.
Asimismo, anunciaron que ubicaron y rescatados cuatro de los felinos adoptados por la mujer, los cuales estarían «actualmente en resguardo».
"El Ministerio Público a través de nuestra gestión no tolerará agresiones que atenten contra el bienestar animal", sentenció Saab.
Noticia al Día / Con información de mpublicove