La familia de tres venezolanos que murieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes nueve de agosto en São Paulo, iban a tomar un vuelo de conexión en la ciudad de Cascavel para regresar a Venezuela, luego de haber pasado una larga temporada en Brasil.
Se trata de la señora María Parra, su hija Josgleidys González y su nieto Joslan Pérez, este último de 4 años de edad, quien nació con severos problemas de salud y fue el motivo por el cual su abuela y su progenitoras decidieron radicarse un tiempo en Brasil para su recuperación.
Luego de estar varios meses en São Paulo por el tratamiento que los médicos le prescribieron al niño,las dos mujeres se radicaron en la ciudad de Cascavel, ubicada en el estado de Paraná, al sur de Brasil. El pasado viernes emprendieron viaje a su país natal, pero la fatalidad del accidente se los impidió.
Sus vecinos en Cascavel, expresaron que María Parra, su hija y su nieto llevaban un perro de mascota al que le habían tramitado toda la documentación necesaria para viajes internacionales, siendo este requisito una de las causas por las cuales no habían podido realizar el viaje de retorno a Venezuela.
El avión, modelo ATR-72-500, de doble hélice y fabricación francesa, despegó de Cascavel a las 11.46 horas con destino al aeropuerto de Guarulhos en São Paulo. Llevaba 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El accidente ocurrió cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
Noticia al Día / EFE / CNN