Una joven venezolana fue hallada sin vida dentro de una maleta, en Puente Piedra, Perú.
Las investigaciones efectuadas por parte de las autoridades policiales determinaron que se trataba de, Erika Ortiz Giménez, más conocida como "La Pelirroja".
El crimen ocurrió la noche del 5 de abril, cuando desconocidos armados interceptaron la moto donde iba Ortiz. Los hampones dispararon contra el chofer, lo hirieron en el brazo y se llevaron a la joven por la fuerza.
Al día siguiente, vecinos hallaron una maleta abandonada en la vía que une Puente Piedra con Ventanilla Alta. En su interior estaba el cadáver de una joven con las mismas prendas descritas en la denuncia: minifalda y chompa negra.
Se pudo conocer que la víctima llegó a Perú para trabajar y enviar dinero a su hija, que quedó en Venezuela. Según sus redes sociales, no tenía familia aquí, solo un supuesto enamorado cuya identidad aún es materia de investigación.
La Policía Nacional del Perú (PNP) usó videos de TikTok para identificarla. Ortiz solía grabarse bailando y en ellos lucía tatuajes únicos: mariposas en la mano y cuello, nombres como ‘Jesús’ y ‘Zoraida’, además de una emotiva frase dedicada a su familia.
La principal hipótesis es que esta joven fue víctima de una red de trata de personas que opera en Puente Piedra. Estas mafias suelen captar mujeres extranjeras con promesas falsas de trabajo, para luego explotarlas sexualmente.
La Policía no descarta que la joven intentara escapar de la mafia. Esa habría sido la razón detrás del violento secuestro y el posterior asesinato.
Noticia al Día / Expreso