Jueves 29 de agosto de 2024
Al Dia

Guerra declarada entre mafias en Sabaneta y Punta de Palmas mantiene en zozobra a sus pobladores

Una guerra declarada entre dos mafias rivales mantiene en constante zozobra a los habitantes de Sabaneta de Palmas y Punta…

Guerra declarada entre mafias en Sabaneta y Punta de Palmas mantiene en zozobra a sus pobladores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una guerra declarada entre dos mafias rivales mantiene en constante zozobra a los habitantes de Sabaneta de Palmas y Punta de Palmas, pueblos costeros pertenecientes al municipio Miranda del estado Zulia, los cuales fueron escenario durante la madrugada del pasado domingo 14 de julio, de un nuevo enfrentamiento armado que dejó como resultado varios delincuentes muertos.

Una comisión mixta integrada por funcionarios de Polimiranda, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llegó a Punta de Palmas tras la refriega que según testigos, se extendió por más de media hora, atemorizando a la gente que dormía en sus respectivas casas por el peligro de ser blanco de una bala perdida.

De manera extraoficial, este lunes 15 de julio se conoció que hubo dos hampones muertos, pero los mismos pobladores de Sabaneta y Punta de Palmas, sostienen que la cifra es mayor. Trascendió que una muchacha que andaba en uno de los bandos resultó herida en el intenso tiroteo y que luego de ser llevada a un centro ambulatorio, fue detenida por las autoridades como parte de las investigaciones.

El enfrentamiento se produjo entre la mafia de sicarios y extorsionadores que opera en Sabaneta de Palmas en contra de la que está asentada en Punta de Palmas y uno de los motivos de esta rivalidad es el control absoluto en ambos poblados. Al parecer, la mayoría de los delincuentes que cayeron durante el careo eran miembros de la banda de "El Oso" y ninguno sobrepasaba los 25 años de edad.

En tanto, la comisión castrense y policial permanece desplegada en ambos poblados, realizando diferentes allanamientos para lograr desarticular estos dos grupos delictivos que acabaron hasta con la actividad turística que había en esa región. El rastreo se inició la misma madrugada de este lunes y se instalaron varias alcabalas en el trayecto desde Los Puertos de Altagracia hasta Sabaneta y Punta de Palmas, ya que por el tiroteo los choferes de transporte público no quieren llegar a esos poblados.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas