De manera extraoficial se pudo conocer que el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, en su primera visita al estado Zulia, el día miércoles 3 de julio, realizó una exhaustiva requisa en el Centro de Formación de Hombres Nuevos Dr. Francisco Delgado (El Marite), en el municipio Maracaibo, junto a distintos organismos de seguridad, dando como resultado el decomiso de armas blancas, aparatos electrónicos (teléfonos), cigarrillos y alcohol en manos de los reclusos.
Asimismo, la fuente dió a conocer que varios de los líderes negativos de dicho centro penitenciario fueron trasladados a otros centros en diferentes estados del país, uno de ellos Alias El Pequeño Juan quien era operador de la Banda de “El Caracas”.
Por otra parte, la fuente indicó que voceros de los organismos de seguridad ciudadana de la entidad informaron que durante esta semana las cifras de extorsión han disminuido considerablemente y está acción realizada en las últimas horas estaría inmerso en las labores de lucha contra este flagelo.
Se espera que las autoridades ofrezcan el balance correspondiente.
Nota de Prensa