Este lunes 11 de marzo la comunidad de habitantes que rodea el instituto Niños Cantores del estado Zulia vivió momentos de zozobra, cuando en horas de la noche un grupo de sujetos efectuó una serie de tiros al aire, tal y como lo hacen las organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión; para infligirles temor a sus víctimas.
Minutos después del tiroteo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se presentaron en el sitio para iniciar las investigaciones. Agentes de la Policía científica también acudieron a los predios de la referida institución para colectar las evidencias de interés criminalístico que se hallaron en el lugar.
Asimismo, solicitarán los videos de las cámaras de seguridad que hay en casas de familia y locales comerciales de la zona, para establecer la identidad de los responsables del tiroteo y determinar si se movilizaban en motos o en vehículos particulares. Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Zulia se encuentra trabajando de manera mancomunada con estos organismos.
De acuerdo con la información aportada por algunos residentes de la zona donde se ubica el canal 11 del Zulia, a pesar del presunto amedrentamiento por parte de estos "gatillos alegres", las clases en el instituto Niños Cantores del Zulia no fueron suspendidas y transcurren durante hoy martes con absoluta normalidad. Se espera que en las próximas horas haya pronunciamiento por parte de las autoridades competentes.
Noticia al Día / José Gregorio Flores