El caso está siendo investigado por funcionarios del CICPC para esclarecerlo y determinar la procedencia de estas golosinas en mal estado. Las víctimas fueron llevadas inicialmente a un ambulatorio cercano y luego al hospital Chiquinquirá
La intoxicación masiva que hubo en horas de la mañana de este viernes cuatro de abril en el colegio General Juan Antonio Paredes, ubicado en el sector Lago Azul en Maracaibo, la cual afectó a más de 15 niños, fue a causa de unos caramelos masticables, según informaron autoridades ligadas a la investigación de este caso.
De manera extraoficial, trascendió que un docente de esa institución fue quien suministró los caramelos masticables a un numeroso grupo de estudiantes, desconociendo que se encontraban vencidos. En pocos minutos, las víctimas comenzaron a presentar mareos y una adolescente hasta se desmayó.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegaron a la referida institución educativa para socorrer a los niños y llevarlos hasta el ambulatorio La Misión, situado en el barrio que lleva el mismo nombre. Debido al estado que presentaron algunas de las víctimas, tuvieron que ser remitidas al hospital Chiquinquirá, donde recibieron rápida atención.
El caso está siendo investigado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer este hecho y determinar la procedencia de este tipo de golosina y cuantas quedan en existencia ya que se pueden hallar fácilmente en cualquier confitería o abasto de la ciudad pues son muy populares.
Noticia al Día