Funcionarios de la División Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, lograron frustrar el secuestro del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt Uribe.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 22 de septiembre, cuando los efectivos detuvieron a dos hombres y una mujer implicados en estos hechos. Una de ellas es su escolta, quien habría planificado el secuestro.
Los detenidos quedaron identificados como: Francisco Javier Lozada Lamas ( escolta y policía activo), Darwin Antonio Barrientos Diaz de 39 años, este tiene un registro policial por el Delito de Usurpación de Identidad en el área Metropolitana de Caracas y Carolina Herrera Medina de 33 años.
Las autoridades recabaron como evidencia dos teléfonos celulares y un arma de fuego tipo Pistola marca Belgigue Browning calibre; 9 mm con 11 municiones, el caso fue notificado a la Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público, se conoció que el Alcalde se encuentra bajo resguardo y se preveé en las próximas horas realice un pronunciamiento oficial.
Noticia al Día / Diario 2001