Efectivos militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron destruir un avión procedente de la isla Cozumel, ubicada en México, momentos en los cuales se encontraba en una pista clandestina en el municipio Catatumbo del estado Zulia.
Así lo dio a conocer este jueves el general Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, a través de su cuenta en la red social X, en la cual detalló que la aeronave, presuntamente, era utilizada por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera.
Destacó que se trata de un avión Gulfstream, bimotor de color blanco, matriculado con las siglas V3-GRS, que fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía, por lo que se activó el plan de defensa "Escudo Bolivariano Occidental" para destruirlo.
"La FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado. Venezuela es territorio de Paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado", escribió el alto funcionario en su publicación.
José Gregorio Flores/Noticia al Día