Wilmer Alberto Palmar Chirino, oriundo de Coro, estado Falcón, falleció la semana pasada y sus familiares piden ayuda económica para repatriar su cuerpo y darle un último adiós.
Según el Diario Falcón informativo, Palmar se encontraba radicado en Perú y decidió irse por el Darién, partiendo el 22 de julio.
Después de cruzar Ecuador y Colombia, Wilmer se adentró hacia el tapón del Darién, donde fue acompañado por una familia que lo ayudó. Desafortunadamente, durante el viaje, Wilmer estuvo a punto de ahogarse al intentar cruzar un río, perdiendo sus provisiones, agua y otros suministros que la fuerte corriente arrastró.
Con gran esfuerzo y gracias a la familia que lo acompañaba, Wilmer logró llegar al campamento de las Naciones Unidas, donde recibió tratamiento por las heridas en sus pies y otros problemas causados por los peligros de la selva.
A pesar de su estado, siguió hacia adelante. Al llegar a Costa Rica, Wilmer ya no podía más y fue ingresado en un hospital.
El 8 de agosto, fue la última vez que su esposa pudo hablar con él por teléfono. Posteriormente, una doctora del hospital contactó a su esposa para informarle sobre el grave estado de salud de Wilmer, quien sufría de una severa falla renal, infección en la piel, hiperglucemia e hipotensión.
Fue internado en la unidad de cuidados intensivos y recibió múltiples transfusiones, luchando por aferrarse a la vida y a su sueño.
Para ello, han dispuesto de un gofundme apelando a la solidaridad de quienes desean aportar cualquier monto, que permita devolver a su tierra a Wilmer Alberto, quien el próximo 01 de septiembre habría cumplido 44 años.
Noticia al Día / Falcón informativo