El hombre sigue internado bajo observación médica en el Hospital General del Sur. Sus familiares necesitan trasladarlo al HUM
El conductor de la van amarilla identificado como Freddy Rodríguez, de 56 años, resultó severamente herido al sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la autopista 1 de Maracaibo, a la altura del distribuidor Juan Pablo II.
La rutina de trabajo que tenía Rodríguez en la línea Noriega Trigo-Centro se vio empañada este jueves 4 de abril, cuando el conductor de un camión lo impactó por la parte de atrás mientras estaba estacionado agarrando y dejando pasajeros.
Un viejo amigo de Rodríguez, y quien también trabaja en esa línea de carritos por puesto, iba de regreso por el canal contrario cuando se percató del choque y se bajó para ver lo que ocurría, puesto que identificó la camioneta.
“Ese m… me mató”
La impresión al ver la camioneta destrozada y detenida por una mata, así como a su amigo fuertemente golpeado, hizo que corriera a ayudarlo y a sacarlo del automotor.
Rodríguez, en medio de su dolor, solo le pudo susurrar unas palabras a su amigo “No puedo hablar porque yo creo que ya estoy muerto, ese m… me mató”.
La confesión del conductor Rodríguez a su amigo lo aterró: “Le dije que se calmara, que yo lo iba a sacar de ahí para que lo atendieran y me lo llevé en mi carro hasta el General del Sur”, puntualizó el hombre para Noticia al Día.
Deben trasladarlo al HUM
Amigos de la línea en la que trabaja Rodríguez llegaron al General del Sur y buscaron cómo sacarlo de ahí para trasladarlo al Hospital Universitario de Maracaibo, ya que tienen conocidos que lo podían ayudar y hacerle los exámenes que requiería.
Sin embargo, los doctores que atienden al chofer en el General del Sur hicieron un informe donde responsabilizaban a sus parientes si algo le llegaba a pasar en el trayecto y la hija firmó.
En medio del convulsionado suceso, la hija de Rodríguez informó que necesita atención para su papá. “Soy la única hija que tiene aquí y por desinformación firmé ese papel, ahora ni se lo quieren llevar ni lo quieren atender aquí. Mi papá me dice que tiene mucho dolor, siente que está peor que como llegó. Yo lo que quiero y pido es que atiendan a mi papá, que salga de esto, es lo único que pido”, decía desesperada la joven, mientras estaba en las afueras del HGS.
Mientras todo esto ocurre, el conductor sigue severamente herido y su vida corre peligro.
Noticia al Día